Aceite esencial BIO de limón 100% puro Ver más grande

Aceite esencial BIO de limón 100% puro

BioBética

Aceite esencial BIO de limón (Citrus limón)100% puro. Tiene propiedades cicatrizantes, antirreumáticas, bactericida, depurativo, desinfectante e insecticida. Es útil en caso de infecciones respiratorias.

Presentación: Frasco de vidrio opaco 10 ml.

Más detalles

Este producto ya no está disponible

6,45 € impuestos inc.

Aceite esencial BIO de limón (Citrus limón)100% puro, BIObética

Este aceite esencial presenta múltiples propiedades que benefician el bienestar general, ayudan a mejorar nuestra salud mental y física, y favorecen el equilibrio emocional. Tiene propiedades cicatrizantes, antirreumáticas, bactericida, depurativo, desinfectante e insecticida. Es útil en caso de infecciones respiratorias.

Indicaciones:

  • Para aumentar la producción de glóbulos blancos, que son los encargados de proteger y defender el cuerpo de sustancias ajenas perjudiciales o infecciones.
  • Tiene propiedades tonificantes del sistema circulatorio, antisépticas, diuréticas, astringentes y dérmicas entre otras.
  • Como antiarrugas, cicatrizante, para la celulitis, manchas en la piel, uñas, acné, cabellos frágiles y grasos.
  • Infecciones bucales.

Modo de empleo:

  • Para el hogar: Para desinfectar y aromatizar el hogar puedes añadir unas gotas a cualquier producto de limpieza casero. 
  • Cicatrices y marcas: Diluir 5 gotas de aceite esencial de incienso + 5 gotas de aceite esencial de limón + 5 gotas de aceite esencial de lavanda en 30ml de aceites vegetales (15ml de aceite vegetal de rosa mosqueta + 15ml de aceite vegetal de onagra) y aplicar todos los días como producto hidratante humedeciendo antes la piel con agua de lavanda. No exponer al sol tras la aplicación.
  • Celulitis: Diluir 5 gotas de aceite esencial de geranio + 5 gotas de aceite esencial de limón + 5 gotas de aceite esencial de ciprés en 30ml de aceites vegetales (15ml de aceite vegetal de centella asiática + 15ml de aceite vegetal de rosa mosqueta) y aplicarlo como aceite corporal humedeciendo antes la piel con hidrolato de manzanilla y aplicando un automasaje anticelulítico. No exponer al sol tras la aplicación.
  • Tratamiento antiacné: Diluir 5 gotas de aceite esencial de geranio + 5 gotas de aceite esencial de limón + 5 gotas de aceite esencial de árbol del té en 30ml de aceites vegetales (10ml de aceite vegetal de jojoba + 10ml de aceite vegetal de rosa mosqueta y 10ml de aceite de neem) y aplicarlo como producto hidratante diario tonificando antes la piel conhidrolato de tomillo. No exponer al sol tras la aplicación.
  • Infecciones respiratorias: Hacer vahos en una olla con agua y añadir 1 gota de aceite esencial de limón + 1 gota de aceite esencial de eucalipto + 1 gota de aceite esencial de lavanda.
  • Herpes, callos y verrugas: Añadir 2 gotas de aceite esencial de limón y 2 gotas de aceite esencial de árbol del té en una cucharada deaceite de oliva y aplicar en la piel.
  • Seborrea del cuero cabelludo: Añadir al champú ecológico 5 gotas de aceite esencial de limón + 5 gotas de aceite esencial de ciprés + 5 gotas de aceite esencial de mirra.
  • Infecciones bucales: Diluir 3 gotas en agua caliente y hacer enjuagues.

Conservación y precauciones:

El aceite esencial de limón es fotosensibilizante. No exponer la piel al sol tras su aplicación, ya que podrían salir manchas o quemaduras en la piel. Aplicar siempre por la noche.
No aplicar directamente sobre la piel (diluirlo en alguna sustancia conductora como un aceite vegetal, arcilla, champú, etc). No usar durante el embarazo. No ingerir (en caso de accidente tomar una cucharada de aceite de oliva virgen extra y acudir a un centro médico). No dejar al alcance de los niños. Utilizarlo siempre con cuidado comprobando la reacción en la piel y las posibles alergias. Conservar el recipiente en un lugar seco, fresco y oscuro. Abrir y cerrar rápido el recipiente, ya que los aceites esenciales se evaporan al contacto con el oxígeno del aire.


Presentación: Frasco de vidrio opaco 10 ml.