Nuevo Tagatosa (tagatesse) Ver más grande

Tagatosa (tagatesse)

La tagatosa es un edulcorante natural indicado principalmente para personas diabéticas pero también para toda la familia. Contiene muy pocas calorías, es termoestable, no provoca caries y tiene un positivo efecto prebiótico asegurando el equilibrio de la flora intestinal.

Presentación: Caja de 500gr.

Más detalles

10,95 € impuestos inc.

Tagatosa

La tagatosa es un edulcorante natural indicado principalmente para personas diabéticas pero también para toda la familia. Se obtiene por la hidrolisis de la lactosa que genera glucosa y galactosa. La tagatosa que se presenta en el mercado se obtiene finalmente de la fermentación de la galactosa una vez que es purificada, dando como resultado cristales blancos con el mismo aspecto y sabor que el azucar. Aunque se extrae de una proteína de la leche, en su presentación final no contiene ninguna traza de lactosa, ni tampoco tiene gluten ni fructosa, por lo que también puede ser consumida por personas con dichas intolerancias.

Propiedades:

  • Adecuada para los diabéticos porque no se metaboliza a través de la sangre, sino que pasa directamente por el aparato digestivo, y por lo tanto no afecta para nada al nivel de glucosa.
  • Tiene un indice glucémico cercano a cero.
  • Contiene muy pocas calorías (solamente 1.5 kcal/gr al contrario que el azúcar, que contiene 4.1 kcal/gr)
  • Es termoestable, es decir puede ser cocinada hasta 180º y tambien se puede congelar por lo que puede emplearse para elaborar postres, helados, tartas, etc.
  • No provoca caries ya que no puede ser fermentada por las bacterias presentes en la boca.
  • Tiene un positivo efecto prebiótico y asegura el equilibrio de la flora intestinal.
  • La Tagatosa se dosifica a la mitad que el azúcar, lo cual limita también la ingesta de calorías, ya que 50gr de Tagatosa equivalen a 100gr de azúcar.

Ingredientes:

Tagatosa (39.9%), edulcorante: isomalta (39.9%), fibra alimentaria : inulina y oligosacáridos, edulcorante: sucralosa(0.02%)

Consejos de conservación: 

Es muy importante conservar la Tagatosa en un recipiente hermético, para evitar que absorba humedad y se endurezca.

Precauciones:

Un consumo excesivo puede tener un efecto laxante.

Alérgenos:

No contiene ninguna traza de lactosa, gluten ni fructosa, por lo que puede ser consumida por personas con dichas intolerancias.

Presentación:

Caja de 500gr.