acai

ACAI, UN SUPERALIMENTO CON MULTITUD DE PROPIEDADES

El Acai es una baya de color púrpura muy oscuro que ha sido utilizada por los indígenas del Amazonas desde hace años. Se trata un potente antioxidante, considerado un superalimento debido a la gran cantidad de propiedades que tiene para la salud y su alto poder nutritivo.

Las bayas de acai son ricas en vitaminas, entre ellas la vitaminas A, B1, B2, B3, C y E. Además son ricas en proteínas, fibras, enzimas, aminoácidos (19), minerales (fósforo, calcio, magnesio, potasio, zinc, cobre, manganeso y boro), fitosteroles y ácidos grasos beneficiosos (ácido oleico y palmítico).

acai-2A continuación os describimos los beneficios que pueden aportarnos estas increíbles bayas:

  • Poder antioxidante: Es rico en un polifenol llamado antocianina, que posee una increíble capacidad para la captación de los radicales libres y un alto poder nutritivo. Además de proteger de toxinas como el alcohol, el tabaco o la contaminación, ayuda a inhibir el crecimiento de las células cancerígenas. Posee 33 veces más contenido de antioxidantes que una uva negra.
  • Nos aporta energía, nos nutre y remineraliza: Debido a la multitud de nutrientes que posee, su consumo nos proporciona vitalidad y resistencia, por lo que es muy apreciada por deportistas. Contiene 16 aminoácidos y una alto contenido en minerales y vitaminas.
  • Nos ayuda a combatir el envejecimiento prematuro: Debido a su poder antioxidante que combate los radicales libres.
  • Refuerza las defensas: Debido a su contenido de ácido elágico (un polifenol) que nos ayuda a combatir bacterias y virus.
  • Combate el estreñimiento: Por su contenido en fibra natural.
  • Ayuda a disminuir los niveles de LDL (colesterol malo) y posee poder adelgazante: Debido a su contenido en fibra, antioxidantes y ácidos grasos que dificultan la absorción de grasas impidiendo que se conviertan en colesterol por lo que nos ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Ademas posee una función como captador de lípidos, por lo que se le atribuye poder adelgazante.

En Herbolario 24 disponemos acai en cápsulas, para que disfrutes de todos sus beneficios de una manera fácil y rápida. Puedes visitar nuestra web para más información de nuestros productos:

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *