aceites-esenciales

ATENCIÓN: ACEITES ESENCIALES Y VEGETALES PROHIBIDOS DURANTE EL VERANO

Con la llegada del verano debemos prestar especial atención a los productos cosméticos que usamos, ya que el hecho de que sean productos naturales no los exime de riesgos para nuestra piel si no se aplican adecuadamente. Con este post lo que pretendemos es informar de los diferentes aceites vegetales y esenciales cuyo uso debe limitarse durante el periodo estival, pues su aplicación junto con una exposición solar sin protección podrían causar daños graves en nuestra piel.

Los aceites vegetales que deben usarse con precaución durante esta etapa son el aceite de rosa mosqueta y el aceite de hipérico. Ambos son fotosensibles, es decir, su uso junto con una exposición solar no protegida puede causar manchas difíciles de eliminar en nuestra piel. Por ello se aconseja que la aplicación estos aceites se realice durante el atardecer o la noche y siempre teniendo en cuenta que al día siguiente deberemos protegernos del sol con los protectores solares adecuados.

aceites-vegetales

En cuanto a los aceites esenciales deberemos prestar especial atención a aquellos que son fotosensibles por la misma razón que con los aceites vegetales anteriormente mencionados, su uso sin protección solar adecuada podría causar manchas graves en nuestra piel. Por ello se recomienda que se espere al menos 6 horas después de su aplicación para exponer la piel al sol y siempre con protección solar. A continuación os mencionamos aquellos aceites esenciales cuyo uso deben limitarse durante el verano:

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *