agrimonia-2

AGRIMONIA, EL REMEDIO PARA PERSONAS QUE SE OCULTAN BAJO UNA MASCARA

¿Sueles esconder tus sentimientos interiores bajo una máscara? ¿Crees que tus problemas los debes solucionar tu mismo, y actúas frente a los demás como si nada? ¿Temes decir lo que piensas para no molestar o no crear una discusión? Si tiendes a esconder tus problemas personales o inquietudes bajo una falsa mascara de despreocupación, evitando así todo tipo de discusión o disgusto, agrimonia es tu remedio. Te puede hacer recuperar la paz interior que necesitas y te ayudará a ser una persona natural, que exprese sus sentimientos y pensamientos libremente, perdiéndole el miedo a posibles discusiones incomodas y a mostrarse tal cual es.

agrimonia-bach

Con agrimonia podremos ver que en realidad no ocultamos nuestros problemas para evitárselo a otros, sino para evitar discusiones que puedan surgir al mostrarnos tal como somos. Tendemos entonces a esconder nuestros aspectos desagradables bajo la alfombra, mostrando solo lo sano y agradable. Si de este modo encontrásemos paz interior todo estaría bien, pero el problema surge cuando, al no poder expresar lo que sentimos o pensamos, no poder mostrarnos tal cual somos y lo escondemos bajo un falso comportamiento, nuestro interior se desequilibra. Para nuestra alma lo realmente importante es nuestra verdad. Perdemos entonces nuestra paz interior. Estos desequilibrios pueden adquirir dimensiones importantes y tiranizarnos día y noche, manifestándose a su vez a nivel físico con molestias estomacales, problemas en la vesícula biliar o erupciones en la piel.

La persona que necesita achicoria en el fondo se siente sola y esclavizada, no quiere mostrar lo que hay en su interior y a su vez no deja que nadie la conozca realmente, se ve entonces viviendo una falsa vida. Con su máscara cree sentirse seguro pero en realidad se vuelve inseguro y débil ya que se genera el miedo a que alguien pueda descubrir aquellos aspectos de si mismo que tanto oculta.

La agrimonia nos devuelve la paz, nos da la fuerza que necesitamos para tratar de forma realista las dificultades reales o imaginarias a las que tanto les tememos y a su vez nos hará recuperar un estado físico saludable. Con agrimonia podremos eliminar esa falsa apariencia y mostrar los verdaderos sentimientos y pensamientos, proporcionándonos así libertad, tranquilidad y naturalidad.

ACLARACIONES Y COMBINACIONES.

En ocasiones es necesario combinar agrimonia con mímulo o álamo temblón para combatir el  miedo que surge de perder su máscara protectora. También nogal puede ser de gran ayuda ya que nos da la fuerza para comenzar el desarrollo de la personalidad, adaptándonos de manera saludable a ese cambio. Alerce puede ayudarnos también a fortalecer la autoconfianza. En el caso de que surjan estados de pánico interior, tamarilla nos será de gran ayuda. Habría que pensar en tomar también mostaza silvestre si se deriva a una depresión latente.

Es posible combinar Agrimonia con otras esencias para tratar diferentes estados anímicos. Descubre en herbolario24.com una guía completa para el autodiagnóstico con las Flores de Bach.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *