alerce

ALERCE, LA FLOR DE BACH PARA RECUPERAR LA SEGURIDAD Y CONFIANZA EN NOSOTROS MISMOS

¿Es usted una persona que renuncia de antemano a muchas cosas por miedo al fracaso? ¿Esconde sus méritos y deja pasar muchas oportunidades por falta de confianza en sí mismo? ¿Su vida profesional y privada, sus intereses y planes se ven afectados por su falta de confianza? ¿Se siente fracasado y frustrado en su vida pues se considera poco valido aun teniendo aptitudes? Tome alerce, le devolverá la confianza en sí mismo, proporcionándole a su vez una notable mejoría física.
Es posible que un antiguo trauma se haya afincado en su interior, que el recuerdo de un fracaso le atormente, puede que sus padres esperaban algo de usted que no estaba en su naturaleza y tuvo que sufrir un fracaso ante ellos o que alguien se aprovechase de usted y le volviera inseguro. De cualquiera que fuera la manera, la confianza en sí mismo quedo enterrada. Se siente consciente de su incapacidad de lograr algo a pesar de ser una persona con valiosas aptitudes. Su sensibilidad y su gran sentido de la autocrítica mezclados con su capacidad y sus ambiciones le vuelven sensible hacia cualquier tipo de fracaso. Se ha acostumbrado a rebajarse frente a otros a causa de sus debilidades (exageradas) y así se convierte en presa fácil para aquellos que desean aprovecharse de los demás. Teme que sus defectos sean descubiertos y que, al darse a conocer, los demás le dejen de apreciar. Puede llegar incluso a intentar convencer a los demás de su incapacidad, mostrando una falsa modestia para evitar enfrentarse a algo, o llegar a provocarle una enfermedad que evite que se enfrente a aquello para lo cual no se siente capaz. No se trata de tenerle miedo a la situación, simplemente se siente inferior, no se considera bueno ni capaz y no intenta nada ya que la idea de fracaso ya está instalada en usted.

flores-de-bach-alerce Alerce le devolverá el valor y la confianza en sí mismo haciéndole consciente de sus valiosas aptitudes. Despertará en usted la capacidad de trabajar de forma apasionada y segura, permitiéndole ser objetivo ante las situaciones que se le presenten y ser perseverante a pesar de los contratiempos que puedan surgirle.
Es importante aclarar las diferencias existentes con respecto a otros remedios florales para evitar confusiones a la hora del diagnostico. Las personas del tipo “genciana” también renuncian ante las situaciones pero hacen algún intento antes de renunciar y el fracaso que experimentan es por causas externas, no por causas internas como sucede con las personas del tipo “alerce”. La persona de tipo “ceratostigma” no posee confianza en su propia opinión y por eso buscan apoyarse en otros. La persona de tipo “mimulo” al ser temeroso en general, suele asustarse ante las cosas.
Es posible combinar alerce con otras esencias para tratar diferentes estados anímicos. Descubre en Herbolario 24 una guía completa para el autodiagnóstico con las Flores de Bach.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *