nutricosmetica

NUTRICOSMÉTICA, UNA FORMA DE POTENCIAR NUESTRA BELLEZA DESDE EL INTERIOR

Habitualmente estamos acostumbrados a cuidar nuestro cabello, piel y uñas desde el exterior, ya sea con cremas, champús, acondicionadores, aceites, etc. Pero existe otra forma de cuidar y mejorar la salud de nuestro cabello, piel y uñas desde el interior. Aquí es donde entra en juego la nutricosmética, que estudia e investiga diferentes productos alimenticios ricos en micronutrientes para luchar contra el envejecimiento prematuro desde el interior. Estos complementos, elaborados principalmente con plantas, aceites y semillas, nos ayudan cuidando las capas internas de nuestra piel que son las responsables de la regeneración de la epidermis (capa externa).

cosmeticos-1

A continuación os describimos algunos de los productos de nutricosmetica que ofrecemos en Herbolario 24:

Acido Hialurónico: El acido hialurónico disminuye con la edad por ello un aporte de dicho compuesto nos ayudará a mantener una piel joven, retrasando el envejecimiento prematuro. Nos aportará hidratación desde el interior, ejerciendo de lubricante entre la matriz de colágeno y la piel.

Aceite de germen de trigo: Es muy rico en Vitamina E que contribuye a la protección de las células frente al estrés oxidativo y previene en envejecimiento prematuro.

einkorn-586749_640

Borraja: La borraja es una planta originaria de España, en concreto de las regiones del mediterráneo y es muy rica en ácidos grasos gamma-linolénico y linoleico que evitan la deshidratación y el envejecimiento prematuro de la piel al actuar en el mantenimiento de las membranas celulares. Ademas es de gran ayuda en casos de uñas quebradizas.

Levadura de cerveza: Rica en vitaminas del grupo B, sales minerales, aminoácidos (contiene cantidades importantes de lisina) y oligoelementos. Muy recomendable para el cuidado de la piel, cabello y uñas. Nos será de gran ayuda en casos de acné por sus propiedades depurativas para la piel.

Aceite de onagra: El aceite de onagra es muy rico en ácidos grasos esenciales poliinsaturados (ácido linoleico y ácido gamma-linolénico, ambos de la serie de ácidos Omega 6). Un aporte de aceite de onagra nos ayudará en caso de Acne, uñas quebradizas, psoriasis, eczemas y caída del cabello.

acidos-grasos

Silicio: Se trata de un mineral necesario para la formación de la piel, cabello y uñas por lo que un aporte de silicio nos ayudará a recuperar la elasticidad de la piel desde el interior.

Ademas de estos productos que acabamos de mencionar, existen muchos otros con los que cuidar de nuestra belleza desde el interior y de manera natural como son el aceite de rosa mosqueta, la coenzima Q 10, el selenio, el betacaroteno, etc. ¿Quieres mas información de productos de nutricosmetica? Visita nuestra web y descubre las múltiples propiedades que nos ofrecen.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *