Envíos y devoluciones

Envío del paquete

Los envíos se realizarán a través de la empresa TIPSA.

La venta del contenido del nuestra tienda online está permitida exclusivamente a usuarios residentes en España (excluyendo Baleares, Canarias, Gibraltar, Ceuta y Melilla donde no tenemos servicio actualmente).

Gastos de envío

  • Los gastos de envío serán gratuitos con la opción "recoger en almacén". Nuestro almacénes están situados en Jerez de la frontera (Cádiz) en Avd. de Lebrija 2 y en Urbanización Pozoalbero. En este caso nos podremos en contacto con el cliente por vía telefónica (601 43 30 89) para acordar un horario y poder facilitarle las indicaciones para llegar al almacén. Si el cliente tiene alguna duda o quiere especificarnos algo podrá hacerlo llamándonos por teléfono al 601 43 30 89. Nuestro horario de atención al cliente en este caso es de lunes a viernes de 17:00H a 20:00H

  • Para pedidos iguales o superiores a 40 euros: El envío es gratuito con destino peninsular. (excepto pago contra reembolso que tiene un gasto adicional de 3 euros)

  • Para pedidos inferiores a 40 euros: Los gastos de envíos serán los siguientes dependiendo del peso:
    • 4 euros (IVA Incluido) para paquetes de 0 a 2 kg (+3 euros en el caso de pago contra reembolso).
    • 5 euros (IVA Incluido) para paquetes de 3 a 5 kg (+3 euros en el caso de pago contra reembolso).
    • 6 euros (IVA Incluido) para paquetes de 6 a 10 kg (+3 euros en el caso de pago contra reembolso).
    • 8 euros (IVA Incluido) para paquetes de 10 a 20 kg máximo (+3 euros en el caso de pago contra reembolso).

Plazos de entrega

El plazo de entrega habitual es en las 24/48 horas laborables siguientes al día que se realiza el pedido, siempre que se trate de pedidos en días laborables de lunes a viernes. Los pedidos realizados de lunes a jueves con posterioridad a las 18:00h, se contabilizarán siempre como si hubieran sido realizados el día siguiente laborable antes de las 18:00h. Los pedidos que se realicen el jueves a partir de las 18:00h en adelante, serán enviados el viernes y llegarán a su destino el lunes ya que de momento no contamos con servicio de entrega los fines de semana. Los pedidos que se realicen el viernes a partir de las 12:00h en adelante, el sábado o el domingo se contabilizarán siempre como como si hubieran sido realizados el lunes siguiente antes de las 18:00h.

No obstante y para evitar malentendidos, destacamos que, aunque no siempre puede ser así, intentamos entregarlo de un día para otro siempre que sea posible y que haya disponibilidad de stock de todos los artículos solicitados. En caso de rotura de stock o retraso de suministro, contactaríamos con usted para informarle del retraso en el plazo de entrega o para realizar algún cambio de su conveniencia. De no estar conforme con la nueva situación y quisiera cancelar su pedido se le reembolsaría lo antes posible el importe del mismo.

Agradecemos su comprensión en los casos en que existan ligeros retrasos por problemas de transporte ajenos a nosotros. Los plazos de entrega mencionados se refieren al primer intento de entrega por parte de la empresa de transporte. En caso de encontrarse ausente, haber facilitado una dirección de entrega incompleta o no habernos facilitado un teléfono de contacto para que el mensajero le notifique la entrega fallida y concertar un 2º intento de entrega al día siguiente, Herbolario 24 no se considera responsable del incumplimiento del plazo de entrega.

En el caso de pedidos en los que el cliente introduzca un código postal erróneo, al ser éste el dato de referencia a la hora de generarse un número de envío con una franquicia de destino determinada y sea necesaria su re-expedición a otra franquicia, el cargo extra por dicho servicio será responsabilidad del cliente y no de Herbolario 24. Dicho importe dependerá del peso del paquete y será notificado por la agencia de transporte para que sea abonado en efectivo por el cliente en el momento de la entrega. En el caso de que el destinatario no acepte el envío y el transporte nos retorne el paquete, se le reembolsará el importe de los productos del pedido, SIN los gastos de envío si los hubiere, y se restará además 7,00€ como indemnización por la tramitación del envío de retorno por parte de la agencia de transporte.

La agencia de transporte informa que el servicio de entregas se realiza de la siguiente forma:

1º intento de entrega: Según el reparto que organice la franquicia más cercana a su domicilio.

2º intento de entrega: Si se encontraba ausente, intentarán contactar con usted desde la franquicia (ya que los mensajeros normalmente no llaman antes a los destinatarios) para acordar un 2º intento de entrega al día siguiente y los que sean necesarios hasta realizar la entrega.

3ª opción: Recogida en la franquicia más cercana si así lo desea.

Las entregas de los pedidos en Jerez de la Frontera se realizarán por norma general de 9:00h a 13.00h. En caso de no poder se recogido a en ese tramo horario debe ser especificado en un comentario a la hora de hacer el pedido o por correo electrónico en info@herbolario24.com.

Devoluciones:

Usted dispone de un plazo de 14 días naturales a contar desde la fecha de entrega del pedido para gestionar la devolución. Para ello deberá ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente mediante correo electrónico o por teléfono al 601 43 30 89 e indicar los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos.
  • Numero y fecha del pedido.
  • Nombre del producto a devolver.
  • Motivo de la devolución.

Una vez comunicados dichos datos le facilitaremos las instrucciones necesarias para su tramitación.

Supuestos necesarios a tener en cuenta para tramitar las devoluciones:

  1. Derecho de desistimiento: El cliente tiene derecho a solicitar la devolución siempre y cuando el producto se encuentre en perfecto estado, en su embalaje original, con su precinto, sin haber sido utilizado, ni deteriorado. Los gastos de envío derivados de dicha devolución correrán a cargo del cliente. El reintegro de la compra se realizará, en cualquier caso, una vez recibidos los artículos y comprobado su estado, en un plazo máximo de 30 días naturales desde la fecha de comunicación de la devolución. El reintegro se realizará mediante transferencia bancaria quedando excluido los gastos de envío abonados en el periodo inicial. En el caso de que su pedido hubiera sido enviado con los gastos de envío gratuitos por superar un importe determinado, se le descontará al reintegro los gastos de envío iniciales que corrieron por cuenta de Herbolario 24.

  2. Devolución de un producto que se encuentra defectuoso por causas ajenas al cliente: Puede deberse a:

    • Defectos de fábrica: En cuyo caso se procederá a cambiar el producto de forma gratuita una vez recibido el artículo y comprobado su estado. No se aceptarán devoluciones si los embalajes del producto y todos sus componentes no son los originales. No utilice precintos o cintas adhesivas sobre los mismos.
    • Rotura producida por la agencia de transporte: El cliente deberá comunicárnoslo en un plazo máximo de 24 h tras la recepción del pedido para poder tramitar la correspondiente reclamación. Si observa rotura o manipulación del embalaje de la mercancía en el momento de recepción, el cliente debe anotarlo en el albarán de transporte. En este caso se procederá a cambiar el producto de forma gratuita para el cliente, una vez recibido el producto y comprobado su estado.

  3. En el caso de producirse un error por parte de Herbolario 24 se realizará el cambio sin ningún coste para el cliente, remitiéndole el producto en el menor tiempo posible.

Aviso importante: Si un cliente no residente en Península realiza una compra y completa el pago por Pay pal, procederemos a realizarle el reembolso debido a que solo realizamos envíos a península. En este caso el cliente deberá tener en cuenta que Pay pal podrá cobrarle un % (que variará según el importe) por los servicios de pago y reembolso. Dicho importe deberá ser asumido por el cliente ya que Herbolario 24 no es responsable de que el cliente no haya leído las condiciones de Compra y Envío. 

No se aceptarán devoluciones que no hayan sido previamente comunicadas a Herbolario 24 y en ningún caso se devolverá un producto manipulado o deteriorado por el cliente.