Manteca de Karité BIO 100% pura Ver más grande

Manteca de Karité BIO 100% pura

Kimera Biocosmetics

La manteca de Karité protege y evita la deshidratación de la piel y cabello. Está principalmente indicada para pieles y cabellos secos y sensibles así como en irritaciones y quemaduras solares. 

PRESENTACION: Bote de 80 gr.

Más detalles

7,80 € impuestos inc.

Manteca de Karité BIO 100% pura, Kimera Biocosmetics

 
La manteca de Karité es muy rica en ácidos grasos poliinsaturados de origen vegetal como ácido palmítico (2-6%), ácido esteárico (15-25%), ácido oléico (60-70%), ácido linolénico (5-15%), y además contiene antioxidantes (como los tocoferoles y catequinas) y compuestos capaces de absorber la radiación UV. Se trata de un producto de gran interés para la hidratación y cuidado de la piel y el cabello. En estado puro y sin mezclar con otros productos presenta un aspecto sólido (entre mantequilla y cera ) y un tacto untuoso. Está principalmente indicada para pieles secas y sensibles así como en irritaciones y quemaduras solares. Sus propiedades hidratantes nutritivas y antioxidantes hacen de ella un producto ideal para prevenir el envejecimiento cutáneo.

Manteca de karité para el cuidado de la piel:

Si utilizamos la manteca de karite en la piel conseguiremos hidratarla al máximo y prevenir el envejecimiento prematuro, ya crea una película invisible que impide el exceso de pérdida de agua, siendo de gran utilidad para prevenir estrías y escamación. Ademas resultará muy útil para tratar pieles irritadas por el sol, deshidratadas y secas, aportando flexibilidad a la piel, ademas de protegerla frente a las agresiones externas como el sol, cambios de temperatura, el viento, etc. En el caso de padecer durezas en rodillas, codos, o talones, nos será de gran ayuda ya que su aplicación ablanda las zonas con durezas.

Manteca de karité para el cuidado del cabello:

La manteca de karité nos ayudará a tener un cabello hidratado y con brillo ya que es un humectante de alto poder para nuestro cabello y lo nutre en profundidad debido a su alta concentración en vitaminas y ácidos grasos naturales. Resulta muy aconsejable su uso para cabellos rizados, secos y apagados ya que aumenta el volumen del cabello proporcionando brillo y una hidratación profunda. Ademas promueve el crecimiento del cabello por su contenido en minerales y vitaminas y trata eczemas y picores del cuero cabelludo.

Modo de empleo en el cabello:

Aplicar una nuez de manteca de Karité en el cabello seco, extendiéndolo bien por todo el cabello. A continuación humedece una toalla con agua tibia y recubre el cabello con ella. Dejar actuar el tiempo necesario según el grado de desecación del cabello (para cabellos secos 30 min aproximadamente). A continuación lavar el cabello con su champú habitual (es posible que necesite dos lavados ya que la manteca de Karité es muy grasa) Si el cabello esta muy seco puedes dejarlo actuar durante toda la noche y lavar a la mañana siguiente.

INGREDIENTES:

Manteca de Karité*. *Ingredientes procedentes de la Agricultura Ecológica

PRESENTACION:

Bote de 80 gr.