¡Precio rebajado! Alerce (Larch) Ver más grande

Alerce (Larch)

Flores de Bach®

Alerce es el remedio indicado para personas a las que les falta autoconfianza, tienen baja autoestima y se sienten inferiores, por lo que anticipan el fracaso antes de ni siquiera intentar nada.

Pertenece al grupo 6 (desánimo y desesperación)

Contenido: Frasco de cristal de 20ml con gotero.

Composición: Disolución acuosa de Larix decidua, alcohol de uva.

Más detalles

11,35 € impuestos inc.

-5%

11,95 € impuestos inc.

Alerce (Larch), Flores de Bach

Indicaciones

Este remedio está indicado para personas inseguras a las que les falta confianza en sí mismos. Se dan por vencidos antes de intentar nada ya que están convencidos de que van a fracasar. Creen que jamás tendrán éxito pues su baja autoestima y su sentimiento de inferioridad le impiden actuar. También está indicado para estados transitorios en los que se sienta falto de confianza como en época de exámenes, entrevistas de trabajo, divorcio, etc.

A nivel físico:

  • En casos de determinadas formas de tartamudeo, síndrome de fracaso, insuficiencia en la rehabilitación, impotencia sexual, trastornos del desarrollo, dificultades escolares de los niños.
  • Útil en enfermedades que sean resultado de una falta de confianza y una predisposición al fracaso, o si la curación de la enfermedad se ve afectada por dichos estados anímicos.


En animales:

  • Complejo de inferioridad, falta de disposición para aprender o ser entrenados.
  • Este remedio se puede utilizar para gatos que no usan la caja de arena, sobre todo cuando se niegan a utilizarla, aún cuando ya lo hacían.

Aspectos corregidos

La persona recupera la fe y confianza en sí mismo haciéndose consciente de sus propias aptitudes y capacidades. Su autoestima aumenta lo que le permite correr riesgos sin miedo a fracasar, perseverando a pesar de los contratiempos que le puedan surgir. Se vuelve capaz y realista ante las situaciones de su vida.

Aclaraciones

Las personas del tipo “Genciana” también renuncian ante las situaciones pero hacen algún intento antes de renunciar y el fracaso que experimentan es por causas externas, no por causas internas como sucede con las personas del tipo “Alerce”. La persona de tipo “Ceratostigma” no posee confianza en su propia opinión y por eso buscan apoyarse en otros.

Combinaciones con otras esencias

Puede combinarse con las siguientes esencias florales para tratar los distintos trastornos emocionales que a continuación se describen:

  • Manzano silvestre (Crab aplee): Si tiene problemas de autoestima y a su vez se siente sucios mental o físicamente
  • Agua de roca (Rock wáter): Si se siente inferior por haber asumido más responsabilidades de las que podía llevar a cabo y siente que ha fracasado.
  • Leche de gallina (Star of bethlehem): Si ha perdido la confianza en sí mismo debido a una situación traumática.
  • Mimulo (Mimulus): Si además de falta de confianza tiene miedo.
  • Nogal (Walnut): Si debido a su falta de confianza nunca logra hacer lo que realmente quiere porque se ve influenciado por los demás.
  • Violeta de agua (Water violet): Si por sus sentimientos de inferioridad evita el contacto con los demás.


Modo de empleo

Pueden tomarse de los siguientes modos:

  • Diluir 2 gotas en un vaso de agua y beber a sorbos a lo largo del día.
  • Poner 2 gotas directamente en la lengua. Repetir este proceso cuatro veces al día.
  • En caso de necesitar una mezcla de dos o más remedios añadir 2 gotas de cada flor (máximo 7) en un frasco de 30ml de agua mineral y tomar 4 gotas 4 veces al día.