¡Precio rebajado! Brote de castaño (Chestnut bud) Ver más grande

Brote de castaño (Chestnut bud)

Flores de Bach®

Brote de castaño es el remedio indicado para las personas que están distraídas y siempre cometen los mismos errores.

Pertenece al grupo 3 (desinterés)

Contenido: Frasco de cristal de 20ml con gotero.

Composición: Disolución acuosa de Aesculus hippocastanum, alcohol de uva.

Más detalles

10,76 € impuestos inc.

-10%

11,95 € impuestos inc.

Brote de castaño (Chestnut bud), Flores de Bach

Indicaciones

Este remedio está indicado para personas que son incapaces de aprender de la propia experiencia o de los errores cometidos por no saber reflexionar sobre lo que les ha ocurrido. Cometen los mismos errores una y otra vez y no son capaces de pararse, reflexionar y observar el porqué de esas constantes recaídas ante la misma situación. Son personas que están internamente aceleradas lo que les lleva a vivir bajo una falta de atención, desinterés y falta de aprendizaje.

A nivel físico:

  • Resulta útil en casos de afecciones repetitivas sin causa (diarrea, colitis recurrente y ulcerosa, espasmos intestinales).
  • En retrasos de cualquier índole (mentales, en la dentición, dificultad de aprendizaje en niños, en la adaptación a la pubertad).
  • Es un catalizador de los procesos del crecimiento de todo tipo.


En animales:

  • Para animales que les cuesta aprender y cometen los mismos errores una y otra vez.


Aspectos corregidos

Brote de castaño eliminará su falta de atención favoreciendo así el aprendizaje de las lecciones que le presenta la vida. Podrá ver los errores y las vivencias de su pasado con otros ojos y aprender sobre ello para poder aplicarlo en su vida actual y ser una guía para si futuro.


Aclaraciones

La persona de tipo “Genciana” no avanza porque se desalienta con facilidad a causa de falta de optimismo y confianza, no a causa de falta de atención como en el caso de las personas “Brote de castaño”. La persona del tipo “Alerce” no deja de caer en el mismo error porque renuncia de antemano al intento a causa de una falta de confianza en sí mismo no por falta de atención como en la persona de tipo “Brote de castaño”.


Combinaciones con otras esencias

Para tratar efectivamente los distintos trastornos emocionales resulta beneficioso combinar el remedio Brote de castaño con algunas de las siguientes flores de Bach, según sea el caso:

  • Ceratostigma (Cerato): Si no sabe cómo actuar y está constantemente pidiendo consejos a los demás porque no aprende de las experiencias de la vida.
  • Madreselva (Honeysuckle): Si no aprende de sus errores y los comete una y otra vez porque vive pensando en el pasado.
  • Clematide (Clematis): Si siempre comete los mismos errores porque vive en otra realidad y no presta atención.
  • Escleranto (Scleranthus): Si no aprende de los errores que comete porque se distrae fácilmente y no puede concentrarse en una sola cosa.
  • Rosa silvestre (Wild Rose): Si por su apatía y resignación son capaces de aprender de las experiencias.
  • Castaño de indias (White Chestnut): Si por estar obsesionados en una idea y no dominar sus pensamientos son incapaces de concentrarse en aprender algo nuevo.


Modo de empleo

Pueden tomarse de los siguientes modos:

  • Diluir 2 gotas en un vaso de agua y beber a sorbos a lo largo del día.
  • Poner 2 gotas directamente en la lengua. Repetir este proceso cuatro veces al día.
  • En caso de necesitar una mezcla de dos o más remedios añadir 2 gotas de cada flor (máximo 7) en un frasco de 30ml de agua mineral y tomar 4 gotas 4 veces al día.