¡Precio rebajado! Escleranto (Scleranthus) Ver más grande

Escleranto (Scleranthus)

Flores de Bach®

Escleranto es el remedio indicado para las personas a las que les cuesta decidirse entre opciones opuestas y no tienen una línea clara en su vida.

Pertenece al grupo 2 (incertidumbre)

Contenido: Frasco de cristal de 20ml con gotero.

Composición: Disolución acuosa de Scleranthus annus, alcohol de uva.

Más detalles

8,37 € impuestos inc.

-30%

11,95 € impuestos inc.

Escleranto (Scleranthus), Flores de Bach

Indicaciones

Este remedio está indicado para personas indecisas que dudan entre dos opciones opuestas. Son personas a las que les falta equilibrio interior y padecen cambios inesperados de criterios y de humor. Su estado de ánimo pasa de un extremo a otro muy rápidamente. Estas personas viven un constante preocupados ya que para las personas que están a su alrededor es muy desequilibrante tener cerca a una persona que varía constantemente entre dos extremos a la hora de tomar decisiones. Les suele costar mucho concentrarse debido a esos constantes cambios de parecer. La persona que padece dicho estado vive un constante tormento que le lleva a la angustia, el cansancio e incluso a la depresión.

A nivel físico:

  • Recomendada cuando haya una clara predisposición a los mareos, temblores, vértigos, trastornos renales funcionales, congestión linfática, trastornos menstruales, eczemas y alergias estacionales.


En animales:

  • Animales cambiantes de estado de ánimo, inquietos, que pasan de la ternura al enojo, indecisos.


Aspectos corregidos

Con la toma de Escleranto la persona recuperara equilibrio interior, seguridad y firmeza en su carácter que le permitirá tomar decisiones más rápidamente. Vera los objetivos de su vida más claramente lo que le permitirá valorar de manera lógica las opciones opuestas que se le presenten.

Aclaraciones

La persona de tipo “Escleranto” vive sus dudas en solitario, a diferencia de las personas de tipo “Ceratostigma” que constantemente buscan la opinión y el consejo de otros. La inestabilidad de carácter que presenta la persona de tipo “Nogal” surge por su extrema sensibilidad mientras que en la persona de tipo “Escleranto” es por irresolución interior.

Combinaciones con otras esencias

A menudo Escleranto se combina con las siguientes esencias florales para tratar los distintos estados anímicos negativos que a continuación se describen:

  • Mostaza (Mustard): Si la falta de decisión deriva en una depresión.
  • Álamo temblón (Aspen): Si le cuesta decidirse porque tiene miedo a las consecuencias que pueda tener cada una de las opciones.
  • Ceratostigma (Cerato): Si además de tener dificultades para decidir entre dos opciones, no tiene confianza en su propio criterio por lo que siempre pide consejo a los demás.
  • Brote de Castaño (Chestnut Bud): Si su dificultad para concentrarse hace que les cueste aprender de sus errores.
  • Clematide (Clematis): Si tiene dificultades para tomar decisiones porque está continuamente fantaseando con el futuro, y pierde el contacto con la realidad.
  • Heliantemo (Rock Rose): Si ante una situación de pánico repentina se bloquea y no puede tomar decisiones.
  • Avena Silvestre (Wild Oat): Si está totalmente desorientado y no sabe tomar las decisiones del día a día, ni cómo continuar con su vida.


Modo de empleo

Pueden tomarse de los siguientes modos:

  • Diluir 2 gotas en un vaso de agua y beber a sorbos a lo largo del día.
  • Poner 2 gotas directamente en la lengua. Repetir este proceso cuatro veces al día.
  • En caso de necesitar una mezcla de dos o más remedios añadir 2 gotas de cada flor (máximo 7) en un frasco de 30ml de agua mineral y tomar 4 gotas 4 veces al día.