¡Precio rebajado! Genciana (Gentian) Ver más grande

Genciana (Gentian)

Flores de Bach®

Genciana es el remedio indicado para personas que se desaniman rápidamente cuando aparecen dificultades y tienden a sufrir depresiones porque sus planes no se realizan como los habían previsto. Necesitan más optimismo y confianza.

Pertenece al grupo 2 (incertidumbre)

Contenido: Frasco de cristal de 20ml con gotero.

Composición: Disolución acuosa de Gentiana amarella, alcohol de uva.

Más detalles

8,37 € impuestos inc.

-30%

11,95 € impuestos inc.

Genciana (Gentian), Flores de Bach

Indicaciones

Este remedio está indicado para personas que se encuentran desilusionadas y deprimidas de forma momentánea porque algo ha evolucionado de un modo algo distinto a lo tenían pensado, o para personas pesimistas que todo lo ven negro y negativo y solo ven las dificultades ya que están básicamente ajustadas al fracaso. Son personas que tienen una predisposición interior a juzgar de forma negativa a la primera dificultad que se presente. Su pensamiento ante una dificultad es “ya sabía que iba a salir mal”, pues en su interior, en su subconsciente, es proclive a renunciar y aprovecha cualquier ocasión para hacerlo, ya que carece de seguridad y de fe.

A nivel físico:

  • Para prevenir las recaídas en enfermedades crónicas (ya que la persona de tipo genciana es propenso a tenerlas)
  • De utilidad en casos de impotencia sexual.


En animales:

  • Para animales abatidos, desanimados o deprimidos a consecuencia de una enfermedad o por causa ajena.
  • Muy útil en procesos de recuperación post operatoria.

Aspectos corregidos

Genciana nos aportará perseverancia, confianza, optimismo y seguridad. Los pensamientos negativos desaparecerán y comprenderemos que detrás de cada conflicto hay un aprendizaje, por lo que no hay que desanimarse ni rendirse tan rápidamente. Nos dará impulso para seguir adelante y convicción de que las dificultades las terminaremos superando. Tendremos la seguridad de que no hay fracaso cuando se ha hecho todo lo posible para seguir adelante.

Aclaraciones

La persona de tipo “Alerce” se da por vencida de antemano a causa de su falta de confianza y la persona de tipo “Genciana” lo hace cuando aparecen dificultades. La persona de tipo “Avena Silvestre” suele hacer intentos a medias que luego se interrumpen porque no saben lo que quieren realmente, a diferencia de la persona tipo “Genciana” que sabe lo que quiere pero abandona a la mínima dificultad.

Combinaciones con otras esencias

Genciana puede combinarse con los siguientes remedios florales para tratar los distintos estados anímicos negativos que a continuación se describen:

  • Centaura Menor (Centaury): Si se deja manipular fácilmente por los demás y se encuentra deprimido porque nunca llega a hacer lo que realmente quiere.
  • Aulaga (Gorse): Si ha perdido la ilusión por todo y abandona ante la mínima dificultad.
  • Olmo (Elm): Si se ve incapaz de seguir adelante porque se siente sin ánimo sobrecargados y desea abandonar, aunque realmente son personas responsables y capaces de llevarlo a cabo.
  • Hojaranzo (Hornbeam): Si se siente sobrecargado por su trabajo y su vida cotidiana y se desanima ante una dificultad.
  • Rosa Silvestre (Wild Rose): Si se rinde a su destino y cuando parece que se ha decidido por cambiar algo enseguida se desanima.
  • Alerce (Larch): Si tiene falta de autoestima y abandona a la mínima porque siempre se anticipan al fracaso, aunque hace algún intento antes de renunciar.
  • Olivo (Olive): Si está agotado y esperan la mínima excusa para abandonar.


Modo de empleo

Pueden tomarse de los siguientes modos:

  • Diluir 2 gotas en un vaso de agua y beber a sorbos a lo largo del día.
  • Poner 2 gotas directamente en la lengua. Repetir este proceso cuatro veces al día.
  • En caso de necesitar una mezcla de dos o más remedios añadir 2 gotas de cada flor (máximo 7) en un frasco de 30ml de agua mineral y tomar 4 gotas 4 veces al día.