¡Precio rebajado! Madreselva (Honeysuckle) Ver más grande

Madreselva (Honeysuckle)

Flores de Bach®

Madreselva es el remedio indicado para las personas cuyos pensamientos esta mas en el pasado que la realidad.

Pertenece al grupo 3 (desinterés)

Contenido: Frasco de cristal de 20ml con gotero.

Composición: Disolución acuosa de Lonicera caprifolium, alcohol de uva.

Más detalles

11,35 € impuestos inc.

-5%

11,95 € impuestos inc.

Madreselva (Honeysuckle), Flores de Bach

Indicaciones

Este remedio está indicado para personas cuyos pensamientos regresan a menudo al pasado. Es posible que recurran a esos recuerdos de manera nostálgica reviviendo los buenos momentos que experimentaron, o para resolver o comprender algo que le sucedió en el pasado, e incluso imaginan que hubiese sido o como seria su actualidad si no se hubieran producido determinados acontecimientos de su vida. Naturalmente los recuerdos tienen un sentido pero en cuanto se desligan de la actualidad y se abusa de ellos para huir producen un efecto negativo y destructivo. Este comportamiento indica la incapacidad de la persona de aceptar positivamente su presente y su destino. Suele expresarse con actitud melancólica, sentimientos de soledad y en ocasiones con depresión. Es un remedio muy aconsejado para ancianos que se sienten melancólicos y constantemente recurren a sus recuerdos y también en los casos en los que se ha perdido a un ser querido y no pueden olvidarlo, viviendo constantemente en sus recuerdos.

A nivel físico:

  • Indicado en convalecencia después de una grave enfermedad o una apoplejía.
  • La madreselva puede ser de gran utilidad si se tiene la impresión de que un determinado estado se ha fijado.

En animales:

  • Para animales melancólicos por una pérdida.


Aspectos corregidos

Madreselva nos devuelve al presente liberándonos de la tentación de huir al pasado, y nos hace comprender la diferencia entre realidad e ilusión, entre recuerdo y lo autentico. Podremos ver así las oportunidades que nos ofrece el hoy, fomentando nuestro desarrollo y aliviando esa nostalgia que nos hacia recurrir a los recuerdos.

Aclaraciones

Las personas del tipo “Madreselva” huyen al pasado mediante sueños diurnos mientras que las personas del tipo “Clemátide” tienden a las especulaciones y a los sueños futuros, aunque ambos tienen en común la falta de interés en el presente. Lo mismo ocurre en Las personas del tipo “Escaramujo” aunque estas e caracteriza por la apatía y la tolerancia.

Combinaciones con otras esencias

Madre selva puede complementarse con las siguientes esencias florales para tratar los distintos estados anímicos que a continuación se describen:

  • Clemátide (Clematis): Si además de huir al pasado también tiende a hacer especulaciones sobre el futuro para huir de la realidad.
  • Brote de castaño (Chestnut Bud): Si por vivir recordando continuamente el pasado nunca llega a aprender de sus errores.
  • Alerce (Larc): Si por falta de autoestima se refugia en el pasado, recordando los buenos tiempos.
  • Hojaranzo (Hornbeam): Si se refugia en los recuerdos del pasado porque se siente abrumados por la carga del día a día.
  • Castaño de indias (White Chestnut): Si ha perdido el interés por el presente porque no se puede quitar de la cabeza los buenos recuerdos del pasado.
  • Olivo (Olive): Si por sentirse demasiado agotado para enfrentarse al presente, se refugia en los recuerdos del pasado.
  • Leche de gallina (Star of Bethlehem): Si vive recordando los buenos momentos del pasado y ha perdido el contacto con la realidad a causa de una vivencia horrible.


Modo de empleo

Pueden tomarse de los siguientes modos:

  • Diluir 2 gotas en un vaso de agua y beber a sorbos a lo largo del día.
  • Poner 2 gotas directamente en la lengua. Repetir este proceso cuatro veces al día.
  • En caso de necesitar una mezcla de dos o más remedios añadir 2 gotas de cada flor (máximo 7) en un frasco de 30ml de agua mineral y tomar 4 gotas 4 veces al día.