Achicoria (Chicory) Ver más grande

Achicoria (Chicory)

Flores de Bach®

Achicoria es el remedio indicado para personas que se preocupan demasiado por los demás y así quieren retenerlos junto a ellos. Renuncian a muchas cosas por amor y caen en la autocompasión cuando no se le corresponde.

Pertenece al grupo 7 (sufrimiento por los demás)

Contenido: Frasco de cristal de 20ml con gotero.

Composición: Disolución acuosa de Cichorium intybus, alcohol de uva.

Más detalles

11,95 € impuestos inc.

Achicoria (Chicory), Flores de Bach

Indicaciones

Este remedio está indicado para personas exigentes, posesivas y manipuladoras que, con su excesiva dedicación a los demás, quieren sacar provecho propio y que se les ame igual. La persona que necesita achicoria piensa que es correcto sacrificarse y preocuparse en exceso por los demás pero en realidad con su comportamiento pretenden mantener a la persona a su lado y se corre el riesgo de crear una dependencia. Suele caer en la autocompasión sintiéndose decepcionado si la otra persona no le responde igual y con la misma dedicación.

A nivel físico:

  • Problemas asmáticos, amigdalitis, soriasis tras una separación dolorosa, dolencias cardíacas, arritmia y taquicardia.
  • La Achicoria se caracteriza por la sujeción y la posesión que se manifiesta igualmente en el cuerpo por ejemplo con congestiones del sistema linfático y venoso, inflamación del hígado, estreñimiento, incluso tumores.
  • Para todas aquellas enfermedades que generen atención, compasión, autocompasión o presión emocional.


Para animales:

  • Posesivos o dominantes con uno o varios de sus dueños, pide mucho amor y mimo, padecen celos y sigue al dueño todo el tiempo.
  • Continuamente están a los pies y acostados sobre sus dueños.
  • Para mascotas muy consentidas y recomendado para cuando queremos introducir una segunda mascota.

Aspectos corregidos

La Achicoria le ayudará a dar libertad a sus seres queridos y a su vez le volverá libre. Lograremos experimentar esa libertad de dar sin esperar nada a cambio ya que promueve el amor incondicional. Conseguiremos de una manera saludable amar, cuidar y alegrarnos por nuestros seres queridos, dejándoles que sigan su camino según sus leyes naturales y su desarrollo, permitiéndoles crecer y ser ellos mismos.

Aclaraciones

Las personas del tipo “Vid” tiranizan también su entorno, con la diferencia de que estas tratan de imponer sus convicciones intolerantes y firmes a los demás, mientras que las personas del tipo “Achicoria” solo buscan conservar una relación emocional. Las personas del tipo “Castaño rojo” también se preocupan demasiado por sus seres queridos pero, a diferencia de las personas del tipo “Achicoria”, no esperan ningún agradecimiento.

Combinaciones con otras esencias

Puede combinarse con las siguientes esencias florales para tratar los distintos estados de ánimo y trastornos de personalidad que a continuación se describen:

  • Mostaza (Mustard): Si se deprime al no recibir la atención que espera de los demás.
  • Acebo (Holly): Si le invade el odio al no recibir la dedicación esperada.
  • Mímulo (Mimulus): Si su exceso de atención se debe al miedo que sufre de perder a esa persona.
  • Brezo (Heather): Si su deseo de notoriedad y egocentrismo le lleva a cuidar a los demás en exceso esperando con ello conseguir la atención de éstos.
  • Sauce (Willow): Si se siente resentidos tras haber hecho mucho por una persona y ésta no corresponderle.


Modo de empleo

Pueden tomarse de los siguientes modos:

  • Diluir 2 gotas en un vaso de agua y beber a sorbos a lo largo del día.
  • Poner 2 gotas directamente en la lengua. Repetir este proceso cuatro veces al día.
  • En caso de necesitar una mezcla de dos o más remedios añadir 2 gotas de cada flor (máximo 7) en un frasco de 30ml de agua mineral y tomar 4 gotas 4 veces al día.