Aceite puro de argán Ver más grande

Aceite puro de argán

Kueshi

7,95 € impuestos inc.

Aceite puro de argán, Kueshi

El aceite de Argán es un aceite 100% natural que aporta elasticidad a la piel y mantiene la hidratación. Es popularmente conocido como oro del desierto, y a sido utilizado por las mujeres marroquíes durante años para tratar los signos del envejecimiento, las arrugas, las marcas de acné y las estrías. Este aceite se obtiene de los frutos del árbol de Argán (Argania spinosa), una planta con pequeñas flores amarillas-verdosas que pertenece a la familia Sapotaceae y crece en los semi-desiertos calcáreos del suroeste de Marruecos, en la provincia de Tinduf y en el oeste de Argelia. Para su elaboración se secan los frutos al sol y una vez secos se extraen las semillas manualmente para ser prensadas en frío. Contiene un 80% de ácidos grasos esenciales (de los cuales un 35% es acido linoléico y un 45% ácido oleico) y una elevada cantidad de Vitamina E por lo que se convierte en un gran aliado para embellecer y cuidar la piel, el cabello y las uñas.

Propiedades e indicaciones:

  • Suaviza, hidrata y nutre intensamente la piel por lo que es muy útil para tratar los signos del envejecimiento, combatir las arrugas y regenerar las células de la piel sin dejar residuos grasos gracias a su gran capacidad de absorción.
  • Es muy efectivo para tratar las arrugas que aparecen en la zona superior de los labios y como contorno de ojos. Ademas es especialmente eficaz para eliminar las pequeñas grietas que suelen aparecer en los labios.
  • Por sus propiedades reafirmantes y suavizantes es ideal para tratar las estrías.
  • Ideal para tratar pieles grasas mixtas o con problemas de acné ya que, a diferencia de otros aceites, no obstruye los poros y penetra con facilidad en la piel. Ademas nos ayudará a atenuar las cicatrices y las marcas de acné, aportando gran elasticidad a la piel.
  • Por su contenido en Vitamina E es considerado un buen antioxidante que neutraliza y reduce el daño causado en la piel por los radicales libres.
  • Es muy eficaz durante el afeitado ya que su aplicación crea una película protectora que evita las irritaciones, cortes y rozaduras.
  • Ideal para hidratar la piel después de tomar el sol, aunque debe evitarse su uso si se va a exponer la piel al sol.
  • Repara, suaviza y da brillo al cabello. Ademas es ideal para evitar el encrespamiento ya que mantiene el cabello altamente hidratado gracias a su contenido en ácidos grasos esenciales.

Ingredientes:

Argania spinosa kernel oil.


Composición:

El 41% del total de los ingredientes procede de la agricultura ecológica.


Modo de empleo:

  • Cuidado facial: Para comenzar a utilizar el aceite de argán es aconsejable empezar utilizando una pequeña cantidad de aceite de Argán por la noche, hasta que la piel se vaya adaptando y muestre la intensidad de hidratación que realmente necesite. Aplicar en el rostro limpio y seco una o dos gotas de aceite dando un masaje suave circular hasta que penetre en profundidad.
  • Cuidado de las uñas: Sumergir las uñas en una mezcla de zumo de limón y aceite de Argán a partes iguales durante 15 minutos una vez a la semana.
  • Afeitado: Aplicar antes de la espuma o jabón de afeitado, dando un ligero masaje circular para preparar la piel.
  • Cuidado corporal: Aplicar después del baño o ducha aceite de Argán sobre el cuerpo para aumentar la elasticidad de la piel y evitar estrías, ayudando a combatir los signos de envejecimiento.
  • Cuidado del cabello: Podemos utilizar el aceite de Argán como acondicionador o mascarilla colocando unas gotas en la palma de la mano y aplicándolo unos minutos y sobre el cabello y cuero cabelludo humedecido. Si lo aplicamos sobre el cabello seco podemos dejar actuar el aceite durante más de media hora (y si tu cabello es muy seco puedes dejarlo durante toda la noche). Después lavaremos el cabello con un champú suave y repetir una o dos veces por semana.

Presentación:

Frasco de cristal de 15ml com gotero dosificador.