Nuevo Tampón de algodón 100% orgánico Ver más grande

Tampón de algodón 100% orgánico

Natracare

Tampón elaborado con algodón 100% orgánico certificado. Totalmente libre de cloro, sin rayón, materiales plásticos ni colorantes. Biodegradable y compostable. A medida que el algodón absorbe poco a poco el flujo menstrual, el tampón se expande a lo ancho.

Presentación: caja con 10 unidades.

Más detalles

2,95 € impuestos inc.

Tampón de algodón 100% orgánico, Natracare



Al contrario que el modelo con aplicador, este tampón se introduce utilizando tu dedo más largo que se mete hasta el extremo acampanado del tampón para permitir que el tampón se coloque en su sitio. La decisión entre un tampón con aplicador o sin aplicador es generalmente una cuestión de preferencia personal.

Aproximadamente el 20% de las mujeres tienen de manera natural un útero retrovertido (el útero está inclinado hacia atrás, hacia la espina dorsal en lugar de hacia delante) y utilizar un aplicador no flexible puede ocasionar dolor durante la introducción. El tampón sin aplicador Natracare, introducido suavemente en la posición correcta utilizando el dedo índice, hace más cómoda la introducción del tampón. El cordón de retirada de algodón orgánico te permite retirar fácilmente el tampón después de su uso.


¿Por qué elegir tampones de algodón orgánico?

Muchas mujeres no saben que el rayón y las mezclas de rayón-algodón se utilizan ampliamente en la fabricación de tampones. El rayón se blanquea comúnmente con cloro y es una fibra altamente absorbente que absorbe rápidamente el flujo menstrual pero, al mismo tiempo, puede secar también el revestimiento mucoso protector natural de la vagina.

Estamos convencidos de que las mujeres no deben exponerse al contacto de residuos pesticidas, a químicos ftalatos, a colorantes azoicos ni a dioxinas, especialmente en una zona tan sensible y absorbente del cuerpo. Empleando algodón 100% orgánico y nada más, sabrás exactamente qué estás introduciendo en tu cuerpo.

¿Y el síndrome del shock tóxico?

El Síndrome del Shock Tóxico (SST) es una enfermedad poco frecuente pero mortal causada por un tipo de bacteria que puede producir toxinas en el cuerpo. Los síntomas del SST aparecen rápidamente y a menudo son graves. Los resultados de un estudio publicado en ‘The Journal of Infectious Diseases in Obstetrics and Gynaecology’ sugieren que el uso de tampones 100% de algodón puede reducir el riesgo de sufrir el Síndrome del Shock Tóxico en comparación con los tampones que contienen rayón. El estudio se efectuó con 20 variedades de tampones, incluyendo los tampones Natracare 100% de algodón y concluyó que los tampones 100% de algodón no producían la peligrosa toxina SST de la bacteria Staphylococcus aureus, mientras que otros tampones sí lo hacían.

Beneficios de utilizar algodón orgánico certificado

Solo usamos algodón que haya sido certificado como orgánico en base a la Norma mundial del tejido orgánico (Global Organic Textile Standard), por dos razones principales:

Es saludable para ti ya que si eliges usar productos orgánicos en tu higiene personal, consigues reducir tu contacto con residuos de pesticidas: Un estudio patrocinado por la oficina de Salud de las Mujeres de la FDA, publicado en 2005, encontró niveles detectables en 7 marcas de tampones. Sólo unas pocas partes por billón en la grasa corporal ocasionan graves efectos para la salud. Incluso niveles bajos de dioxina dan motivos de preocupación porque los tampones entran en contacto con algunas de las partes más absorbentes del tejido del cuerpo. Los tampones de algodón orgánico certificado Natracare fueron probados y se encontró que no contienen ningún residuo de dioxina.

Es bueno para los demás: De este consumo se benefician muchísimo los agricultores de algodón orgánico, que son en su mayoría mujeres. Al comprometerse con la agricultura orgánica, las mujeres ganan sus propios ingresos, y como son responsables de la educación de sus hijos, estos ingresos independientes son importantes. Elegir algodón orgánico también evita que los trabajadores estén en contacto con pesticidas, lo que se ha demostrado que provoca graves problemas de salud como esterilidad y malformaciones congénitas.


Composición:

Algodón 100% orgánico certificado.


Presentación:

Caja con 10 unidades.