Eufrasia planta ECO en bolsa Ver más grande

Eufrasia planta ECO en bolsa

Herbes del molí

La eufrasia es una las plantas más usadas para tratar problemas oculares (conjuntivitis, dolor y enrojecimiento de los ojos y lagrimeo). Tiene propiedades astringentes, analgésicas, cicatrizantes, estomacales, digestivas, tónicas y estimulantes de los jugos biliares. Se recomienda para los problemas de la zona respiratoria y trastornos estomacales.

Presentación: Bolsa de 60 g

Más detalles

2,80 € impuestos inc.

Eufrasia (Euphrasia spp.) planta ECO, Herbes del Moli

Descripción:

Esta planta ha sido producida bajo los criterios de calidad de Herbes del Molí. Sin gluten. Procedente de agricultura ecológica.

Indicaciones:

  • Para tratar tratar problemas oculares. Ayuda a combatir la conjuntivitis, dolor y enrojecimiento de los ojos y lagrimeo.

  • Resulta de gran ayuda como remedio de apoyo en caso de alergias por polen, ácaros, polvo o humo, que cursen con inflamación ocular.

  • Es idónea para las molestias derivadas del rechazo al uso de las lentes de contacto.

  • Tiene propiedades astringentes, analgésicas, cicatrizantes, estomacales, digestivas, tónicas y estimulantes de los jugos biliares.

  • Se recomienda la Eufrasia para los problemas de la zona respiratoria, incluyendo sinusitis (inflamación de los senos paranasales), tos, dolores de garganta y trastornos estomacales.

A tener en cuenta:

Debido sobre todo a la necesidad de esterilizar las sustancias usadas en los ojos, el uso tradicional de la Eufrasia como compresa tópica requiere de la mayor higiene y limpieza posibles.

Se recomienda precaución en pacientes diabéticos o con hipoglucemia y en aquellos que toman medicamentos, hierbas o suplementos que afectan el azúcar en la sangre.

Contraindicaciones:

No se recomienda su utilización durante el embarazo y la lactancia, así como en pacientes pediátricos.
Recordar que toda aplicación de preparados oftálmicos supone un riesgo potencial de contaminación en los mismos.

Modo de empleo:

  • Para los orzuelos: Realizar la decocción de planta seca de eufrasia, a razón de una cucharada sopera por 200 ml de agua. Se hierve la mezcla 2 minutos y se deja reposar. A continuación se filtra y se deja templar. Finalmente se empapan compresas tibias en la decocción y se aplican sobre los ojos cerrados hasta que las compresas se enfríen por completo. Esta operación, que se repetirá tres veces al día, reduce la inflamación y proporciona sensación de alivio.

  • Para la conjuntivitis, el dolor, el enrojecimiento de los ojos y el lagrimeo:Para elaborar la infusión colocar medio litro de agua en un recipiente muy limpio y 2 cucharaditas de la hierba. Se hierve durante 10 minutos a fuego lento, se tapa y se deja reposar. Una vez tibio se cuela y se aplica frío en compresas o como baño ocular. Nota: Esta infusión que se utiliza como colirio, se debe conservar en una botella de vidrio muy bien tapada, si se va a utilizar por varios días seguidos. Cada tres días conviene hacer una nueva si se necesita seguir utilizándola.

  • Para la faringitis y sinusitis: Utilizar de 1 a 2 cucharaditas de hierba seca de eufrasia, y el equivalente a una taza de agua. Hervir el agua y en el momento en que entre a ebullición, añadir la eufrasia. Dejar hirviendo 3 minutos, y luego dejar en reposo otros 3 minutos, tapando el cazo. Finalmente se cuela y se bebe. Se pueden beber entre una y tres tazas al día.

Presentación:

Bolsa de 60 g

NOTA:

La información o descripción contenida en todos nuestros artículos, es de carácter meramente informativo. Se recomienda consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud.
Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta equilibrada. No se debe superar la dosis diaria recomendada. Mantener fuera del alcance de los niños, en lugar fresco y seco.
Envase a prueba de manipulaciones, no ingerir si el precinto exterior está roto.